Alfabetización para la investigación en estudiantes, innovación curricular y prácticas profesionales integradas, fueron parte de los temas que directores y docentes de Terapia Ocupacional de todo el país analizaron en las Primeras Jornadas de Docencia realizadas en la Universidad Autónoma de Chile.

I Jornadas Red escuelas Terapia Ocupacional

La actividad, que se extendió por dos días, fue organizada por la Red de Escuelas de Terapia Ocupacional. Creada el año 2013, reúne a 19 instituciones de educación superior públicas y privadas, con el propósito de mejorar la calidad de la formación universitaria y desarrollar la profesión a nivel local e internacional.

Al inaugurar el encuentro, el vicerrector de esa casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti, destacó el interés de quienes integran esa agrupación por elevar los estándares pedagógicos, objetivo en el que también participa esa universidad. “Iniciativas como esta, nos permiten hacer universidad. En ocasiones, nuestras responsabilidades académicas no dejan mucho tiempo para reflexionar e intercambiar prácticas docentes. Por eso, esta será una experiencia muy enriquecedora”, señaló.

El director de la Red de Escuelas de Terapia Ocupacional de Chile y director de carrera de la Universidad de Magallanes, Wilson Verdugo, precisó que entre las estrategias de esa entidad están la sistematización, intercambio y divulgación de conocimientos, así como la definición de criterios de calidad. “Además, nos interesa la vinculación con instituciones del Estado y asociaciones de otras disciplinas a nivel local e internacional”.

Jornadas Red Escuelas Terapia Ocupacional

Las Primeras Jornadas de Docencia en Terapia Ocupacional en universidades chilenas fueron encabezadas también por los integrantes del directorio Dalila Goudeau, de la Universidad de Playa Ancha, y Claudia Vottero, de la Universidad de Los Andes.

La red la integran las  universidades Andrés Bello, Autónoma de Chile, Austral de Chile, Bernardo O`Higgins, Católica de Temuco, Central, de Antofagasta, la Chile,  La Frontera,  Las Américas, Los Andes, de Magallanes, Playa Ancha, Santiago de Chile, de Viña del Mar, Internacional SEK, Mayor, San Sebastián y Santo Tomás.

 

Compartir en