Con casi un millar de asistentes, entre estudiantes de cuarto medio, universitarios, profesionales y dueñas de casa, la Universidad Autónoma de Chile cerró una nueva versión de su tradicional Escuela de Invierno en Santiago, que durante dos semanas impartió cursos gratuitos y certificados en áreas como salud mental, reanimación cardiopulmonar y violencia de género.

Santiago Escuela Invierno 2018 Una equilibrada combinación entre teoría y práctica, contenidos actuales y excelentes profesores, fueron algunos de los aspectos que más valoraron los participantes de los 32 talleres realizados en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux.

En los últimos dos años, Felipe Valderrama ha asistido a las escuelas de temporada, de las que se informa en la página web. “Reviso las fechas, veo los temas que más me interesen y me inscribo”.

Este 2018 realizó el curso de Excel. “Me interesa actualizar mis conocimientos, porque son herramientas que me sirven mucho para mis actividades laborales y, después de todo este tiempo, es una iniciativa en la que me gusta participar”.

Cómo tener éxito en tu entrevista de trabajo, Inglés intermedio, Desarrollo de habilidades sociales, Sexualidad y afectividad en el adulto mayor y Procedimientos antes Tribunales de Familia, fueron otros de los cursos.

Jennifer Díaz es alumna de cuarto medio del Colegio Inglés de Buin y el próximo año espera estudiar Medicina. A través de Instagram se enteró de estas clases y decidió asistir para aprovechar sus días libres.

2018 Escuela Invierno Santiago

“Quiero aprender cosas nuevas y ampliar mis conocimientos en el idioma, porque sé que en algún momento me va a servir y me abrirá más oportunidades, ya sea cuando entre a la universidad o cuando ya esté trabajando”.

La XII versión de la Escuela de Invierno se realizó entre el 16 y 25 de julio, abordando temas que responden a las necesidades e intereses de distintos perfiles de estudiantes interesados en adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades profesionales, recreativas o deportivas.

Quienes hayan aprobado los requisitos de asistencia, recibirán una certificación oficial de la Universidad Autónoma de Chile.

 

Compartir en