En forma exitosa la Universidad Autónoma de Chile puso fin a la Escuela de Invierno en su versión número 12 en Talca, una instancia en que la institución pone a disposición de la comunidad cursos gratuitos en diversas áreas del conocimiento dictados por académicos e investigadores de reconocida calidad.

La Escuela de Invierno, organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad Autónoma de Chile, ofreció este año cursos de Primeros Auxilios y RCP Básico, Inglés Básico, Computación Básica para la Tercera edad, Manejo y Cuidado de la Voz, Derecho de Familia, Prevención y Cuidado de Mascotas, Taller de Pintura para niños de 5 a 10 años y Planificación Estratégica para Pymes, los que tuvieron gran aceptación en la comunidad completando sus cupos.

Cierre Escuela Invierno 2En el término de la actividad, fueron los propios beneficiados los que valoraron positivamente la disposición de la universidad de entregar estas opciones de capacitación, que además es certificada, y los conocimientos adquiridos.

Yoany González asistió al curso Planificación Estratégica para Pymes. Ella dirige la Mueblería González, afectada el año pasado por un voraz incendio en pleno centro de Talca, y calificó como muy positivo lo aprendido en este curso. “Siempre hay que estar aprendiendo porque los conocimientos van quedando obsoletos. El taller me pareció muy bueno, porque así me estoy actualizando, además es una extraordinaria iniciativa que la Universidad Autónoma ponga estos cursos a disposición porque a mi me han servido mucho. La semana pasada hice el curso de Manejo y Cuidado de la Voz y también fue muy bueno y de muy alto nivel”, destacó.

Por su parte, María Inés Vergara viajó desde San Javier para realiza el curso de Computación Básica para Adultos Mayores y se fue feliz con su certificado. “El curso fue muy bueno y ojalá se repitiera porque aprendimos cómo manejar el computador, navegar en Internet y usar algunos programas, así es que estuvo bien positivo porque nada sabía de computadores. Esto me puede servir para distraerme porque yo no trabajo y tengo un computador y en los tiempos libres podría escribir o buscar cosas que me interesen”, dijo.

También hubo espacio para los niños con el Taller de Pintura. Paola Roa acompañó a su hija de 10 años, Emilia, a esta actividad y quedó muy satisfecha. “No es primera vez que participamos porque siempre estamos pendientes de las actividades que realiza la Universidad Autónoma y me parecen entretenidas, están bien planificadas, los objetivos son claros y los profesionales que trabajan aquí también me gustan”, subrayó.

Cierre Escuela Invierno 3Para los docentes también es una oportunidad para desarrollar capacidades distintas al enfrentar otro tipo de audiencia. Roberto Rock, ingeniero civil industrial, estuvo a cargo del curso de Planificación Estratégica para Pymes. “Ha sido muy bonita la jornada del taller porque un tema que me importa y que me parece muy motivador es la diversidad de alumnos, hay casos de un abogado, un estudiante de medicina, un agrónomo, dos extranjeras, y emprendedores con experiencia, otros que están partiendo y algunos que todavía no se atreven. Esa diversidad hace enriquecer un grupo y eso para el emprendimiento es muy valioso”, destacó.

De esta manera, la Universidad Autónoma puso fin de manera exitosa a esta escuela de temporada, destacando “el compromiso de vinculación con el medio de nuestra institución, ya que este tipo de actividades representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia. Con esta 12ª Escuela de Invierno se hacen válidos todos los conceptos de Vinculación con el Medio de una universidad”, destacó el Director de Extensión y Comunicaciones, Mg. César Hernández.

Compartir en