Más de 150 alumnos de 27 colegios de la Región del Maule participaron de las VII versión de las Olimpiadas de Anatomía organizadas por la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile.

Según explicó el académico, Mg. Francisco Pérez, el objetivo de estas olimpiadas es incentivar la competencia de los alumnos de enseñanza media a un nivel universitario. “Nosotros sabemos que los estudiantes que participan en estas olimpiadas se quieren vincular al área de la salud y anatomía es una temática importante en la Medicina que no se encuentra en los currículum de tercero y cuarto medio, o sea, la enseñanza media prácticamente no trata estos temas y a nosotros nos provocó interés tratar de incentivar a estos estudiantes a que conocieran un poco más de un área que en el colegio es desconocida”, dijo Pérez.

Olimpiadas de anatomía 2En la oportunidad, los estudiantes debieron rendir un conjunto de pruebas y evaluaciones durante todo un día, consistentes en un examen escrito, luego una prueba práctica asociada a las muestras cadavéricas que tiene la universidad en uno de los laboratorios mejor implementados de Chile, finalizando con una instancia digital donde los estudiantes tuvieron que dirimir entre las imágenes que proyectadas.

Los ganadores este año fueron Sofía Villalobos del Colegio La Salle en primer lugar, Valentina Sepúlveda del Colegio Nuestra Señora del Rosario en segundo lugar, y Sebastián Jara del Colegio Inglés en tercer lugar.

La alumna de Colegio Baltazar, Agustina Rey, valoró la participación en esta instancia, la que consideró muy interesante. “He aprendido mucho y es en realidad algo que me interesa, por eso he estudiado y venido a esta competencia, viendo muchas imágenes, dibujos, lo que ayuda mucho. En general, siempre me ha gustado la ciencia. Quiero estudiar Medicina, entonces es algo que sirve para prepararse para el futuro”, indicó.

La Universidad Autónoma destacó el trabajo realizado por la carrera de Medicina en esta instancia, por los beneficios que genera para los estudiantes de poder vivir una experiencia práctica, conocer la vida universitaria, las instalaciones de la institución y aprender de una materia tan relevante como es anatomía.

 

 

Compartir en