Club Teatro Jorge Boudon agostoLuis Lahsen dejó atrás una extensa carrera de 50 años como profesor de enseñanza básica y media. Pero lejos de mantenerse inactivo después de jubilarse, participa con notable entusiasmo en el Club de Teatro Jorge Boudon de la comuna de Providencia.
Una decisión que, a su juicio, es natural después de medio siglo de interacción con varias generaciones de escolares.

“Durante mis 50 años como profesor siempre comuniqué algo a los niños”, asegura. “Entonces el teatro para mí es seguir comunicado, pero ahora al público. Lo paso muy bien en este grupo”.

Luis es uno de los actores del elenco de “Residencial La Esperanza”, obra de teatro de este taller integrado solo por adultos mayores fundado en junio de 2013 que por segunda vez se presentó con rotundo éxito en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile.

“Me parece muy interesante que las universidades se acuerden que tienen que entregar cultura y entretención a la comunidad que las rodea. Por eso mis agradecimientos a esta casa de estudios por darnos la oportunidad de presentarnos”.

Esa oportunidad es mucho más que salir a escena y repetir un libreto. “Hay un trabajo súper arduo con respecto a la vejez activa, que es de lo que se trata un poco el taller”, señala Nicolás Pavez, director de la obra. “Se trata de hacerlos imaginar, de hacerlos que vuelvan a vivir un desafío en sus vidas ya teniendo 80 años”.

“Cuando hay quienes tienden a pensar que en la vejez ya no hay mucho más que hacer ni decir, aparecen estos actores y actrices aficionados que tienen ganas de seguir viviendo y desafiándose a través del teatro y valiosas las herramientas que entrega”, destaca Pavez.

A la función asistieron cerca de 200 espectadores, que fueron testigos de cómo el arte favorece el bienestar social, físico y mental de los adultos mayores.

Compartir en