Hace cinco años, un grupo de adultos mayores de Providencia que asistían al taller de la actriz Jacqueline Boudon, decidió formar un club de teatro. Y lo llamaron “Jorge Boudon Vergara”, en homenaje al padre de quien fuera su maestra.

En este corto período ya llevan casi 40 presentaciones en Santiago y otras ciudades, con obras adaptadas o escritas por ellos mismos.

Teatro Subsidio adultos mayores Santiago

La última de ellas, “Subsidio”, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile ante más de 300 espectadores, de distintas edades.

“Este ha sido uno de los buenos públicos que hemos tenido”, dijo Umberto Alfaro, integrante de la agrupación y autor de la obra. “Siempre participativo y alerta. O sea, captó los dobles sentido, las bromas”.

A pesar del nerviosismo antes de comenzar cada función, reconoció que “nos sentimos tremendamente bien sobre el escenario. En lo personal es una actividad que me fascina y como grupo nos hemos dado cuenta de que es la mejor terapia para la tercera edad”.

“Subsidio” es una sátira que muestra “el lado oscuro de algunas personas, sobre todo cuando hay dinero de por medio. En su desarrollo, muestra que nadie es quien pretende ser, pero al final tienen que sacarse las caretas y mostrarse tal cuales son”.

El Club de Teatro Jorge Boudon Vergara se ha presentado en el Centro Los Misioneros y en todos los centros Espacios Mayor de Providencia. También en las comunas de San Joaquín, La Pintana, Lo Barnechea, Til-Til y la ciudad de Constitución.

 

Compartir en