Con gran interés de parte de estudiantes de enseñanza media de colegios de Talca se realizó la versión número 21 de la Feria Vocacional Lasallista, que tradicionalmente el Colegio de La Salle organiza con el objetivo de congregar la oferta de educación superior que existe para los alumnos que están por egresar de cuarto medio.

Son más de 30 las instituciones de educación superior y de las Fuerzas Armadas y de Orden que participaron en esta feria, dando a conocer las carreras y beneficios que ofrecen al segmento de estudiantes que están en tercero y cuarto medio, dentro de las cuales ha destacado la Universidad Autónoma de Chile por la atención de centenares de alumnos interesados en las carreras que ofrece la institución.

Feria Vocacional Lasallista 1El Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Magíster César Hernández, indicó que existe mucho interés de parte de los estudiantes de colegios de Talca y las zonas aledañas por ingresar a la institución, que tiene una consolidada oferta de carreras en todas las áreas.

“Ha sido una exitosa feria a la que nos ha invitado el Colegio de La Salle en la cual hemos podido entregar toda la información requerida por los estudiantes sobre todo lo relacionado con la gratuidad, nuestro ingreso al SUA y la nueva forma de postular a las carreras de la Autónoma a contar de este próximo proceso de admisión”, señaló el directivo.

Por lo mismo, Hernández señaló que es muy relevante la presencia de la universidad en una feria tan importante como ésta, al mismo tiempo que valoró el hecho que el Colegio de La Salle se preocupe de incentivar la entrega de información sobre las diferentes alternativas académicas existentes para los alumnos de enseñanza media.

Sobre esta instancia, el colegio sostuvo que es una iniciativa que “pretende que todos los jóvenes de nuestra región tengan la oportunidad de interiorizarse de las diferentes alternativas académicas”.

 

Compartir en