Dos exalumnos y un estudiante por egresar, todos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile, contaron sus experiencias de práctica y laborales a alumnos de la carrera, en una actividad que tuvo como objetivo servir como fuente de información a los futuros ingenieros de la institución.

El director de Ingeniería Civil Industrial, Mg. Luis Carter, explicó que este tipo de seminarios, que han denominado “Ingenieros en terreno”, permiten vincular a exalumnos con la casa de estudios superiores, de manera de que puedan contar experiencias significativas para quienes ya están próximos a asumir desafíos profesionales. “El objetivo es mostrar la versatilidad que tiene la carrera de Ingeniería Civil Industrial, la cual permite que los profesionales se desempeñen en diferentes funciones dentro de una organización”, dijo Carter.

Al respecto, los exalumnos Javier Ascencio y Felipe González pudieron relatar a la audiencia de estudiantes el inicio de la vida laboral y cómo el paso por la universidad ha marcado positivamente este proceso.

Ingenieros en Terreno UA 1Ambos se desempeñan en Productos Fernández, en diferentes áreas, lugar donde han podido aplicar lo aprendido en las aulas, ya sea en la parte técnica como también en lo que se refiere a las habilidades blandas. “La parte fuerte que me entregó la formación universitaria es en estadística, un rubro muy importante que necesita un ingeniero civil. También las habilidades blandas, el desarrollo de la persona, que creo es muy importante para desenvolverse como profesional. Es muy relevante dejar ese mensaje, que estamos trabajando con personas y que todos somos importantes para la empresa en este caso”, dijo Javier Ascencio, quien se desempeña como Analista de Inventarios en la empresa.

Por su parte, Felipe González, que trabaja en el área de Producción en PF donde asume labores referentes a los procesos, mejoras continuas, indicadores, entre otros, dijo que es importante que los futuros ingenieros conozcan esta área. “Mostré lo que hago como ingeniero de procesos y que la universidad sí tiene que ver con el trabajo, o sea, que la formación académica es muy importante. Igualmente, las habilidades blandas son muy relevantes para después desempeñarse con una amplia gama de personas desde colaboradores hasta jefaturas”, explicó.

Compartir en