La exalumna de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile, Viviana Sánchez, está exponiendo parte de sus obras en el Centro Cultural Municipal de Talca.

La artista visual exhibe trabajos en una exposición titulada “Flor Nativa”, consistente en 18 obras con técnicas de acrílico sobre telas e ilustraciones con tinta y rotuladores de acrílico.

“La centralidad de esta exposición está en la mujer, enaltecer el género femenino y dar realce también a la belleza natural que tiene nuestro país, porque como el título de la exposición lo dice, “Flora Nativa”, las obras incluyen solamente la flora de Chile y plantas que no son muy conocidas como el amancay o la fucsia magallánica, que no son tan comunes como la rosa u otro tipo de flor”, explicó Viviana Sánchez.

Exposición Viviana Sánchez 2Asimismo, la joven artista indicó que la exposición fue muy bien recibida en el centro cultural talquino, sobre todo por su colorido y valores tonales que son muy vivos, acorde a lo que es la primavera. “Es importante resaltar en estos tiempos la figura de la mujer. Siempre la relaciono con las flores porque a pesar de las adversidades, éstas siempre vuelven a florecer, por eso hago esa relación”, dijo Sánchez.

La curadora del Centro Cultural Municipal, la artista visual Virginia Álvarez, dijo que es “un honor para nosotros tener esta exposición que son ilustraciones con tinta de una exalumna egresada de la Escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, que fue mi alumna de acuarela y que además es coordinadora de la Galería de Arte de la universidad, así es que es muy cercano lo que voy a decir, pero es una excelente exposición de una excelente artista. Las obras son hermosas, los rostros muy lindos porque ella es una gran dibujante”, destacó.

Compartir en