El testimonio de dos ex alumnos que contaron su experiencia en la universidad y en el mundo laboral marcó la ceremonia de investidura de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, que a diferencia de otras, se realiza cuando los jóvenes ingresan a primer año.

El objetivo principal de esta actividad es hacer sentir a los estudiantes el inicio de una nueva etapa educativa y mostrarles que el profesionalismo es una meta que con esfuerzo se puede lograr. Contribuyeron a eso Mario Fuentes, titulado en 2011 y hoy gerente de Operaciones y Ventas de la Empresa Constructora e Inmobiliaria  CIMAG Ltda., y Alexander Fehling, titulado en 2017 y constructor de la empresa Mauricio Gutiérrez EIRL.

2 4

En el acto, que fue presidido por el decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Daniel Smith y la directora académica de la Autónoma en Temuco, Marcela Chávez, el director de la Carrera, Pablo Muñoz, le dio la bienvenida a los 69 alumnos que ingresaron este año a la casa de estudios superiores, vía PSU.

“Esta es una ceremonia muy significativa en la que nosotros aprovechamos de entregarles algunos elementos que tendrán que llevar el resto de su carrera, que son el casco y antiparras, entre otros, que si bien son sencillos, son representativos”, puntualizó.

En la ocasión el académico destacó el nivel del ingreso 2018.

“Ellos fueron evaluados al ingresar a la universidad y nos llamó la atención que son alumnos muy motivados y conocedores de la Carrera”, destacó, junto con manifestarse optimista respecto de la permanencia y éxito en la universidad.

Reconoció que algunos llegaron con una preparación algo más básica, “pero nosotros, desde las comunidades académicas, estamos atentos a estas situaciones para prestarles el apoyo y refuerzo que necesiten”.

Cabe señalar que como ya es tradicional, en esta ceremonia participaron familiares y amigos de los jóvenes que este año comenzaron su vida universitaria en la Autónoma.

Compartir en