Estudiantes y Titulados de la Universidad Autónoma fueron reconocidos en la ceremonia 107 Jóvenes Talentos de La Araucanía

19/04/2023

La ceremonia organizada por Diario El Austral, con la participación de Injuv, Dreams, municipios de Temuco y Melipeuco, las universidades Autónoma de Chile y Católica de Temuco, dieron a conocer el rol clave de las nuevas generaciones en construir una Región de calidad.

El evento realizado en el Centro de Convenciones Dreams en Temuco, reconoció a hombres y mujeres menores de 30 años, destacando la labor que cumplen en la sociedad en sus diversas profesiones, actividades sociales, culturales y deportivas, así como aportan al desarrollo de la Región.

En esta ocasión, fueron 11 los premiados de la Universidad Autónoma de Chile, entre ellos estudiantes, deportistas, titulados y profesionales que componen la casa de estudios y que resaltan la misión y visión de esta, en su quehacer diario en las distintas actividades que desarrollan tanto en la región como en el país.

Para el vicerrector de la Universidad Autónoma en Temuco, Dr. Emilio Guerra, que se reconozcan estudiantes y egresados de diferentes categorías es tremendamente importante, “desde un estudiante circense hasta grupos que organizan cadenas de solidaridad y voluntariados, deportistas, artistas y muchos más. Estamos orgullosos de todos ellos”.

Desde la mirada de la casa de estudios, estos atributos destacan los valores que imparte la Autónoma “pensando en que los jóvenes sean más que los profesionales que se están formando, sino que también por las características y virtudes que tiene esa persona. Estamos alegres y orgullosos de formar agentes de cambio” finalizó la autoridad universitaria.

La primera versión de este encuentro fue enmarcada en el aniversario 107 del Diario El Austral, donde se seleccionaron a los acreedores del premio entre más de 300 personas que postularon en una convocatoria abierta y digital, donde participaron el gobernador regional, Luciano Rivas, el delegado presidencial, José Montalva, el director del diario El Austral, Mauricio Rivas y diversas autoridades de la Región.

“El desafío de los premiados es seguir destacándose desde sus respectivas actividades, buscando un mejor futuro para sus comunas, La Araucanía y el país. En esta ocasión decidimos que los jóvenes debían ser los protagonistas” fueron las palabras del director Rivas.

Por su parte el Gobernador, Luciano Rivas, afirmó que “es importante que los talentos regionales sigan en la Región, contribuyendo en su desarrollo y paz”.

PREMIADOS

En el auditorio Juan Pablo Laporte de la institución, se realizó un desayuno que reunió a todos los premiados de la casa de estudios como un encuentro para conocerse y compartir junto a las autoridades universitarias sus logros que les permitieron ser nominados como jóvenes líderes.

Para Mauricio Vial, el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, este reconocimiento es “un incentivo a seguir trabajando, para seguir apoyando a estos jóvenes talentos y colocar en valor lo que hacen nuestros estudiantes y egresados”.

Por su parte, Ignacio Osorio, director corporativo de VidaUA, expresó que “esta instancia viene a reconocer distintas actividades sociales, culturales y deportivos que estos jóvenes realizan en la región, sus localidades y al interior de la universidad. Los felicitamos desde ExperienciaUA y UAlumni”.

IMG 7567Entre los premiados de la Universidad Autónoma se encuentran:

Diego Gatica, estudiante de Ingeniería en Administración, deportista nacional.

Victor Venegas, estudiante de Ingeniería Comercial.

Daniela Flores y Javiera Santander, estudiantes de Odontología.

Felipe Martinez, titulado Ingeniería Comercial, Product Manager Admisión UA.

Rodrigo Godoy, titulado psicología, psicólogo ExperienciaUA.

Cristobal Castro, titulado Relaciones Públicas, Relacionador Público VCM.

Daniela Seguel, titulada Relaciones Públicas.

Camilo Brito, titulado Ingeniería Civil Industrial.

 

El relacionador público de Vinculación con el Medio, de la Universidad Autónoma en Temuco, Cristobal Castro, cumple una labor fundamental en su trabajo territorial y comunitario en grupos humanos, siendo jefe zonal de la Fundación Misión País, por la superación de la pobreza en La Araucanía.

“Es un orgullo para mi poder representar a la universidad donde me formé y trabajo actualmente, pero también por el rol de liderazgo que he desempeñado en el ámbito social y público. Sin duda, es una muy buena oportunidad para relevar a los distintos agentes de cambio y aportar con un granito de arena en las distintas disciplinas” declaró el egresado.

El deporte es otro de los pilares relevantes que destaca la Autónoma, por esta razón, se busca motivar y apoyar a los estudiantes que desempeñen un rol en esta categoría. Como es el caso de Diego Gatica, estudiante de Ingeniería en Administración y deportista nacional de Raquetbol.

“Llevo 6 años representando a nuestro país en categoría adulto. El año pasado obtuve el quinto lugar en el Mundial de Raquetbol adulto en dobles junto a mi compañero Jaime Mancilla. Es un honor haber sido reconocido, siempre trato de dar lo mejor de mí, representando a Chile en el deporte y estoy muy contento” afirmó el deportista nacional.

Compartir en