Las más recientes metodologías de intervención y los avances tecnológicos en dispositivos, fueron los temas centrales de las jornadas de actualización en Audiología realizadas en la Universidad Autónoma de Chile, en la que expusieron destacados especialistas de Santiago y regiones.

La actividad fue organizada en conjunto por Audiólogos para Chile y docentes de la carrera de Fonoaudiología de esa casa de estudios, y contó con la asistencia de cerca de 200 estudiantes y profesionales.

Una de las coordinadoras de esa agrupación, Mariana Medel, destacó que el seminario permitió compartir valiosas investigaciones y experiencias clínicas, además de fortalecer la especialidad en el país.

“Nos dimos cuenta de que la audiología no está sola; hay muchos colegas, de gran calidad, que están trabajando para desarrollar y divulgar conocimiento en esta área”.

Recordó que Audiólogos para Chile nació como un pequeño grupo de especialistas y hoy suma más de 220 de varias regiones.

Por su parte, la profesora María Belén Labraña, docente de la Universidad Autónoma de Chile, precisó que la audiología se ocupa de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de personas con alguna dificultad auditiva, parcial o total.

“La intervención está vinculada a la habilitación o rehabilitación, para que el usuario pueda comunicarse de mejor manera y, según cuándo haya tenido la pérdida auditiva, ayudarlo a la adquisición del lenguaje”.

Por lo mismo, subrayó que se trata de un área de gran importancia en la formación del fonoaudiólogo y, en particular, en la adquisición de las competencias disciplinares y profesionales.

 

Menú
Open chat
X