Cinco estudiantes y dos académicos de la Universidad Autónoma de Chile, recibieron este viernes en Santiago la Beca Iberoamérica para realizar una pasantía de un semestre en prestigiosas universidades de España y México.

Entrega becas Iberoamerica SantiagoLa ceremonia, realizada en la “Casa Autónoma, arte y cultura” de Providencia, fue encabezada por el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Camilo Vial, y el Subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Pablo Lama.

Asistieron también el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, la Subgerenta de Banca Institucional de Santander Universidades, Katherine Ballines, docentes y familiares de los beneficiados.

Las becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado fueron adjudicadas a Constanza Acuña (Santiago), que viajará a la Universidad Autónoma del Estado de México; Javiera González (Santiago), a la Universidad de Alicante, España; Juan Pablo Macaya (Temuco), Universidad Autónoma de Madrid; y Natalia Oñate y Esteban Rivera, ambos de Temuco, a la Universidad de Granada, España.

Las becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores fueron entregadas a las docentes de la Facultad de Ingeniería Dra. Yaneris Mirabal, de Talca, y Dra. Alejandra Pérez, de Santiago. Viajarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y Universidad Oberta de Catalunya (España), respectivamente.

Becas Iberoamerica 2018 1

El subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, destacó que el programa Becas Iberoamérica contribuye a las estrategias de movilidad internacional de las universidades y, al mismo tiempo, al desarrollo de profesionales y docentes con una mirada global.

Por su parte, el Vicerrector Francisco Baghetti subrayó que esta iniciativa “les permite conocer otras realidades y de ese modo enriquecer sus estudios de pregrado, sus carreras docentes y a la propia Universidad”.

Gracias a su sostenida internacionalización, la Universidad Autónoma de Chile ha establecido importantes redes de intercambio con prestigiosas instituciones de educación superior extranjeras, agregado valor a la experiencia docente y de investigación.

 

Compartir en