Alumnos de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Temuco celebraron el Festival de la Voz en el auditorio Juan Pablo Laporte. La iniciativa tiene como finalidad conmemorar el Día Mundial de la Voz, que se celebra cada año el 16 de abril con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta y la detección a tiempo de enfermedades que afectan a las cuerdas vocales.

Fernanda García, estudiante de tercer año de Fonoaudiología, afirmó que “se busca realizar una concientización de lo que consiste la voz, las patologías relacionadas y como afecta al ambiente”.

La participación fue de carácter recreativo y abierto a toda la comunidad universitaria, para lo que los participantes debieron inscribirse con antelación en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“En noviembre tenemos la celebración del Día del Fonoaudiólogo, pero en este caso es la primera vez que se realiza con todas las carreras” comenta Miguel Sepúlveda, docente de la carrera de Fonoaudiología en la Universidad Autónoma de Temuco.

 

 

 

 

Compartir en