Estudiantes y alumni conocieron posibilidades de estudio y trabajo en la provincia Québec

14 de septiembre 2022

ualumniEl pasado 8 de septiembre se realizó una charla en formato presencial y online para estudiantes de último año y titulados de la Universidad Autónoma de Chile interesados en oportunidades laborales y de estudios temporales en Québec, una de las 10 provincias de Canadá.

Más información aquí

La actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y UAlumni, tuvo como objetivo entregar información relevante para promover la formación académica de los alumnos y las competencias de sus egresados para afrontar los futuros escenarios laborales tanto nacionales como internacionales.

“Parte de nuestro objetivo es apoyar el proceso de búsqueda e inserción laboral, lo que involucra presentarles las distintas alternativas existentes en el mercado laboral como también las oportunidades en el extranjero”, comentó la directora de UAlumni, Paulina Mondaca.

La charla estuvo a cargo de Malika Croteau y Laurence Pepin-Lafond, e incluyó las características geográficas, sociales y económicas de Québec y las plazas laborales disponibles en las diferentes áreas profesionales.

“Al ser una provincia francófona buscamos en parte incentivar el aprendizaje del francés, pero sobre todo promover las oportunidades para el crecimiento profesional. Para lograr esto son importantes estas instancias de colaboración con universidades para difundir nuestra información”, señaló Laurence.

Unos de los participantes del encuentro fue el egresado de Enfermería Francisco Devil, quien destacó que “abrir estos espacios para los exalumnos me parece muy adecuado, porque puede ser una puerta de entrada para futuras especializaciones”.

 

 

 

Compartir en