En su incansable búsqueda por la calidad educativa, la Universidad Autónoma de Chile en Talca inició en 2018 el ambicioso proyecto Campus Alameda, una construcción de 14 mil metros cuadrados concebidos para la formación de los estudiantes, la práctica académica, la recreación, el deporte y el desarrollo profesional de sus funcionarios.
El campus ubicado en el antiguo terreno de Fimaule, que consta de tres edificios de los cuales ya fue inaugurada la obra especialmente diseñada para la Facultad de Arquitectura y Construcción, muestra significativos avances, por lo cual la comunidad universitaria se confiesa expectante ante la próxima entrega de dos nuevas infraestructuras, lo que representa el inicio de una importante mejora en la calidad de vida universitaria de las carreras que allí harán vida.

Para el vicerrector de la sede Talca, Dr. Juan Tosso, los avances de esta construcción simbolizan la materialización de un proyecto educativo en constante crecimiento. “Con esta obra miramos hacia el futuro y con ello aportamos al desarrollo regional, porque cada uno de estos espacios está concebido para proporcionar un entorno académico de calidad para la formación de profesionales con las competencias que demanda el siglo XXI”.

A propósito del significado que tiene para la comunidad universitaria la inauguración de nuevos y mejores espacios para el proceso formativo de los estudiantes, además del interés mostrado por las carreras por conocer el proyecto, la Universidad Autónoma en Talca y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), junto a la constructora encargada, han iniciado un programa de visitas guiadas a la construcción, durante las cuales los jóvenes pueden proyectar su futuro espacio de estudio.

En resguardo de las medidas de seguridad exigidas, 16 carreras han visitado la edificación, lo que acerca aún más a los estudiantes al proyecto educativo de la Universidad Autónoma de Chile en Talca por hacer más universidad.

Avance

nuevo campus alameda 2La obra con apreciables avances en su construcción comprende, entre otros,  el edificio Postgrado de 4.500 metros cuadrados de construcción y el edificio Aulas con 6.000 metros cuadrados, dotados de bibliotecas, laboratorios, salas de clases, casinos, salas de reuniones y demás espacio físico para el desarrollo de competencias disciplinares, profesionales y genéricas de la comunidad universitaria. Al nuevo Campus Alameda, que en gran parte se espera esté operativo para el segundo semestre de este año, se trasladarán varias carreras de la sede.

Para Calef Pardo, presidente de Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción, el nuevo edificio del programa Construcción, el primero entregado de los tres comprometidos, ha sido valioso para el desarrollo de la carrera. “Para nosotros ha sido un cambio fundamental del edificio en el que estábamos antiguamente a ahora, porque tenemos más espacios, un laboratorio solo para nosotros y obviamente complementamos con otras carreras de ingeniería de la Autónoma acá en Talca”, señaló.

https://vimeo.com/340936614

 

Compartir en