La nivelación de competencias y el acompañamiento académico permanente a estudiantes de primer año y de cursos superiores, son valiosos instrumentos para facilitar su inserción universitaria y el progreso curricular.

Para apoyar el trabajo de los profesores en el aula y fuera de ella, alumnos de la Universidad Autónoma de Chile asumen el compromiso de poner sus conocimientos y habilidades al servicio de sus pares.

Este 2017, un total de 82 profesionales en formación participaron de la Escuela de Tutores y Ayudantes, uno de los dispositivos del Sistema de Gestión Pedagógica que implementa esa casa de estudios.

En una ceremonia encabezada por el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, y el director Académico, Luis Campos, los estudiantes recibieron el reconocimiento de esa institución de educación superior.

Al resumir su experiencia como ayudante, Marco Zamorano (Kinesiología) aseguró que “no solo fue un apoyo para los alumnos, de primer año o que tenían problemas en un área específica. Sino primero para nosotros mismos”.

“Nos ha servido para crecer y prepararnos para el mundo laboral que nos espera. Para desarrollar más personalidad, y sobre todo una mayor seguridad en los conocimientos que hemos adquirido durante nuestra formación”.

A su juicio, las tutorías y ayudantías “marcan el primer peldaño para muchos de nosotros que aspiramos a desenvolvernos en el área de la docencia universitaria”.

En la actividad, se recordó también la exitosa participación de la Universidad Autónoma de Chile en el IV Encuentro Nacional de Tutores Pares realizado en la Universidad del Biobío de Concepción.

En la jornada se presentaron tres ponencias y cuatro estudios en formato de póster, de alumnos de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Derecho, Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología y Terapia Ocupacional.

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