Con un enfoque multidisciplinar y con el objetivo de potenciar los vínculos académicos con las instituciones en convenio en el área de la rehabilitación neurológica, la Universidad Autónoma de Chile realizó el seminario “Lesión medular”.

Los convocados fueron los alumnos de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, quienes en conjunto analizaron la rehabilitación en la persona con lesión medular, sobre la base que todos estos profesionales están involucrados en el proceso. Todo esto, luego de las exposiciones de la kinesióloga Carolina Penas y Gastón Mosconi, médico especialista en medicina física y rehabilitación, ambos del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Argentina.

En la ocasión, Jaime Ubilla, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que en esta oportunidad se unieron tres áreas para abordar temáticas de la neurorehabilitación, ya sea congénitas o adquiridas. “Es un tema que cada vez demanda más cuidado, más rehabilitación y un mayor costo, por lo que a nosotros como universidad nos interesa y preocupa”, dijo.

En este contexto, Gastón Mosconi, se refirió a su experiencia en el abordaje de pacientes con distintos grados de lesión medular, sus causas, cómo se presenta en las personas y cómo es posible tratar este tema de manera interdisciplinaria para tener así una visión más integral. Es un desafió para los estudiantes poder aprender y actualizarse”, concluyó.

Compartir en