La carrera de Medicina de la Universidad Autónoma realizó la VI versión de las Olimpiadas de Anatomía, instancia en la que participaron estudiantes de tercero y cuarto medio pertenecientes a más de 30 establecimientos educacionales de la Región del Maule.

En la oportunidad, los alumnos midieron sus conocimientos a través de distintas competencias, entre ellas gincanas y trivias, desarrolladas en los laboratorios de la carrera, permitiendo a los estudiantes conocer las instalaciones de la universidad.

Olimpiadas Anatomia IIILa Directora de la carrera de Medicina, Dra. Patricia León, describió la actividad como una excelente manera de vincular a los jóvenes con la institución. “Los alumnos de tercero y cuarto medio se preparan con sus docentes en áreas específicas de la Anatomía, tienen una clase previa y ahora vienen a cumplir el pequeño sueño de sentirse estudiantes universitarios. La carrera cuenta con un amplio equipo docente en el área, con material para preparar estas olimpíadas de primera línea, con un centro de morfología espectacular para la región y estamos dispuestos a recibir a estos nuevos estudiantes de la salud, formarlos en nuestra casa de estudios y contar con profesionales para la región”, destacó.

Por su parte, el Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma, Magíster César Hernández, acentuó en la labor que realizan sus organizadores. “Yo quiero destacar el trabajo que hace la carrera de Medicina porque es una excelente actividad de vinculación con el medio, directa y con resultados positivos, que nos permite que los estudiantes que participan en las olimpíadas conozcan las instalaciones de la universidad, nuestros laboratorios, nuestro centro de simulación clínica y todas las otras dependencias de la institución”, destacó Hernández.

Y como toda competencia debe tener un ganador, esta vez fue Sofía Yáñez, alumna de cuarto medio del Colegio Montessori de Talca. “La verdad es que esta experiencia es enriquecedora y aprendí mucho estudiando, asistiendo aquí a las clases y en esta misma olimpiada. Yo quiero estudiar Medicina y quiero quedarme acá en la región, ese es mi sueño”, finalizó Yáñez.

Compartir en