Estudiantes que ganaron becas de idiomas ya comenzaron sus clasesFoto Induccion eClass 1En marzo de este año, la Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Autónoma de Chile abrió nuevamente una convocatoria para becar a estudiantes de pregrado con la realización de un curso de idioma de inglés y Chino mandarín.

La exitosa propuesta recibió más de 500 postulantes, de los cuales 47 fueron seleccionados para este beneficio que se entrega por tercera vez  en el caso de ingles y por segunda en el caso de Chino mandarín.

Christopher Kerber, es uno de ellos. El estudiante de Medicina ganó la beca para aprender la lengua oriental, motivado por sus ganas de conocer la cultura china y adentrarse en este idioma del cual no tenía ningún conocimiento previo. «Yo quería ver como funcionaba y una vez que estuve adentro me llamó tanto la atención que encontré que los otros idiomas que había aprendido no eran tan llamativos como este en ciertos aspectos, porque hay que dibujar los carácteres y eso le da un cierto nivel de dificultad que me gustó», dice el alumno.

Al igual que Christopher, la alumna Darlyn Wevar también se entusiasmo con aprender otro idioma y por ello, postuló a la beca de inglés, de la cual se enteró a través de las redes sociales.  La estudiante de Terapia Ocupacional relata que siempre le gustó este idioma y además cree que es una herramienta muy necesaria y util para su curriculum. Ya va en su tercera clase, la cual es personalizada y  hasta el momento le ha funcionado excelente. «Yo pensaba que iban a ser de las tipicas clases, pero no, esto es un conversatorio donde tu puedes entablar una conversación y es mucho mejor porque los profesores en su mayoría son nativos, entonces si o si hay que hablar en inglés y eso te ayuda», agrega.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales dicen estar muy sorprendidos con la cantidad de postulaciones que recibieron este año. «Ver el gran interés de los estudiantes en las becas de idioma nos indica que hay una motivación muy grande por perfeccionarse y adquirir herramientas que facilitarán su qué hacer a nivel profesional. Además, quisiéramos destacar el gran compromiso de los hasta ahora beneficiados quienes han obtenido excelentes resultados gracias a su dedicación y esfuerzo», expresan.

En linea con lo anterior, la estudiante Wevar agrega que esta «es una oportunidad que se tiene que aprovechar, ya que  están dando la mano para algo que no siempre se tiene ahí; no muchas veces se puede hacer un curso y si la Universidad te da la chance, me parece algo genial y me gusta que brinden este espacio».

La iniciativa continuará durante este año debido a la buena acogida por parte de la comunidad. «Nos enorgullece tremendamente informar, por ejemplo, que el segundo grupo de las becas de inglés obtuvo un 100% de aprobación, es decir todos ellos pasaron su curso, acercándose cada vez más a su meta de dominar el idioma a un nivel por sobre la media. A todos aquellos que no fueron beneficiados, les contamos que durante este año se seguirán abriendo nuevas convocatorias por lo que deben estar atentos a los llamados de la DRI».

Para más información te invitamos a visitar el instagram @IntercambioUA

Compartir en