En dos sesiones, alumnos de distintas carreras de la Universidad Autónoma disfrutaron del English Club: una iniciativa que impulsó la Dirección de Relaciones Internacionales UA y que invitó a los jóvenes a practicar el idioma y a desarrollar sus habilidades comunicativas y sociales.

Camila Bravo, Coordinadora de Cooperación Internacional, cuenta que la idea nació desde la necesidad de crear instancias de internalización en casa para los estudiantes.»Nos comentaron que les gustaría tener un espacio para practicar inglés, porque no siempre tienen con quien hacerlo», cuenta Camila.

Luego de eso, la convocatoria fue todo un éxito: recibieron más de 40 postulaciones, es decir, cuatro veces la cantidad de cupos que se tenía presupuestado ofrecer, por lo que además de su primera fecha (10 de junio) decidieron abrir una segunda convocatoria para abarcar a los otros postulantes, la cual se llevó a cabo el 17 de junio.

Uno de los objetivos fundamentales del English Club impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales «es potenciar el desarrollo de una estrategia que permita que los alumnos adquieran las herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado. Dado lo anterior, se hace relevante formar a nuestros estudiantes en el manejo del idioma inglés, el que hoy es la llave maestra para acceder a más información y mejores oportunidades en el ámbito académico y laboral» expresa Camila Bravo.

Así también lo cree Carola Valdés, alumna de segundo año de Enfermería que participó en la actividad. La joven cuenta que desde pequeña la estimularon para aprender el idioma y quería hacer algo que se relacionara con ello pues cree que es super importante saber hablarlo, leerlo y también escribirlo. «Fue entretenido, hablar y conocer gente de otras carreras. Es muy interesante, además que al ser un grupo con pocos asistentes, es mucho mejor para mantener una conversación fluida. Fue muy acogedor», expresa.

En esta oportunidad, los alumnos de pregrado que participaron contaban con un dominio avanzado de la lengua, por lo que si bien esta no fue una instancia para aprender como tal el inglés, es una efectiva actividad para la práctica y desarrollo de lazos entre los estudiantes de la Universidad de las distintas sedes en base a un factor en común que es el idioma inglés.

En caso de los jóvenes que estén interesados y no hayan podido inscribirse, deben estar atentos al instagram de Relaciones Internacionales: @intercambioUA donde encontrarán todas las noticias e información sobre las actividades que se están realizando semana a semana.

 

 

 

 

 

Menú
Open chat
X