En el marco de sus asignaturas de tercer año, estudiantes de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, colaborarán en el diseño de piezas gráficas y material audiovisual de Fundación Portas.

Junto a sus profesores, ya tuvieron una primera reunión con directivos de esa institución, quienes les dieron a conocer los objetivos e ideas centrales de las campañas que esperan realizar.

publicidad 300x199Este trabajo conjunto responde a la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S), que contribuye a generar aprendizajes significativos para los futuros profesionales, aportando al mismo tiempo a las comunidades en que se insertan.

La directora de Comunicaciones de Portas, Constanza Cárdenas, explicó que los alumnos diseñarán afiches, dípticos y realizarán motion grapics. “Ya tienen muy clara nuestra misión y sobre todo, asumen este desafío como si ya estuvieran titulados y nosotros fuéramos un cliente real”.

En ese sentido, la directora de Programa, María José Juárez, sostuvo que “esto no es solo para una nota, sino un apoyo real y efectivo a nuestra labor, que es hacer que jóvenes que provienen de contextos de pobreza se mantengan en el sistema universitario, se titulen y encuentren su primer empleo”.

Por su parte, el director de Publicidad y Comunicación Integral, magíster Antonio Basauri, detalló que esta colaboración se enmarca en el trabajo académico de las asignaturas Realización audiovisual y Taller de Animación digital.

Destacó la temprana vinculación de sus alumnos con el entorno a través de actividades docentes con un impacto en los beneficiarios actuales y futuros de Fundación Portas.

Compartir en