Cinco estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizaron pasantías en instituciones de educación superior de Estados Unidos e Inglaterra gracias al programa “Semestre en el Extranjero” de Becas Chile.

Esta beca tiene como objetivo apoyar la formación general de futuros docentes de inglés, a través de su perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras, y además entregar la posibilidad de conocer la dimensión internacional de la formación de docentes, lo que les permite comprender otras realidades y sistemas educativos, la ampliación de sus conocimientos de otras culturas y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

Conversatorio Inglés 1El Director de la carrera de Pedagogía en Inglés de la institución, Magíster Fernando Verdugo, destacó que esta es una experiencia de desarrollo personal y que también demuestra la calidad de los alumnos que se están formando en la Universidad Autónoma, esto porque para poder acceder a este beneficio los estudiantes tienen que cumplir varios requisitos. “Para nosotros es un logro que ellos hayan ido a universidades extranjeras, cuatro de ellos en prestigiosas universidades norteamericanas y una en Inglaterra. Nos dimos cuenta que valió harto la pena para ellos el viaje”, expresó la autoridad de la carrera.

Uno de los estudiantes beneficiados fue Juan Roberto Guajardo, quien cumplió un semestre académico en el Estado de Missouri y estuvo de paso en Nueva York. El alumno valoró positivamente la pasantía y destacó el nivel de la enseñanza obtenida en la Universidad Autónoma, lo que le permitió insertarse sin mayores problemas en su entorno. “Crecí como persona y como profesional, que es la idea de lo que me va a servir para el futuro aplicando en las aulas todo lo que aprendí allá. Ese era uno de mis objetivos”, concluyó Guajardo.

Compartir en