Cerca de mil 500 alumnos nuevos recibió la Universidad Autónoma de Chile este 2018 en Talca. Los estudiantes llegaron hasta la casa de estudios para vivir su primer día como universitarios y fueron recibidos con las palabras de bienvenida del Vicerrector, Dr. Juan Tosso, quien deseó todo el éxito a los nuevos alumnos que ingresaron al establecimiento a través del Sistema Único de Admisión de las universidades chilenas.

“Hoy, alrededor de mil 500 jóvenes comienzan una aventura fascinante, plena de ilusiones, que los conducirá al logro de su preciado anhelo, un título profesional que les permitirá enfrentar los desafíos del futuro y, a su vez, realizar un significativo aporte a la sociedad que los rodea. Hoy ingresan a nuestras aulas con la convicción y el espíritu pleno de energía para recibir los conocimientos y la formación integral que los lleve al logro de sus objetivos”, afirmó el Dr. Tosso.

Ingreso 2018 2Asimismo, durante la jornada se realizó una inducción a los estudiantes que les permitió conocer en profundidad sus asignaturas y el reglamento interno. Igualmente, se llevaron a cabo dinámicas de integración y ferias informativas. “Hoy recibimos aproximadamente a 1500 estudiantes nuevos, los cuales ingresan a sus respectivas carreras y a sus correspondientes aulas. Hay una serie de actividades en las que se contempló un saludo del rector, del vicerrector y de autoridades corporativas.  Además, tenemos una feria de inducción donde participan todas las carreras en el patio central de la universidad y actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. La idea principal es que los alumnos puedan conocer un poquito más lo que es su carrera in situ, los programas, los reglamentos y como funciona cada facultad”, dijo el Director Académico, Magíster Gonzalo Campos.

Una cifra importante a destacar fue la cantidad de jóvenes que postularon a la institución. Un 70 por ciento de los estudiantes prefirió a la casa de estudios superiores en primera o segunda opción.  Es el caso de María José Mena, quien escogió la U. Autónoma para realizar sus estudios de Terapia Ocupacional. “Como me gusta la carrera quiero entregar todo de mí, de verdad me voy a dedicar y quiero tener un hábito de estudio. Elegí esta carrera en esta universidad porque quería estudiar en Talca y me gusta porque se encarga de entregar herramientas a las personas para ayudarlas a cumplir sus propósitos”, afirmó Mena.

Por su parte, Nicolás Molina, quien ingresó a estudiar Medicina señaló que “me pareció muy bien la infraestructura de la Autónoma. La inducción también buena. Nos han dado bastantes charlas, nos mostraron los laboratorios que tiene Medicina, nos han presentado a los profesores y creo que todo ha sido muy acogedor. Hoy recibimos charlas de alumnos de cursos superiores, de profesores y de la jefa de carrera. Eso es lo bueno, que uno se siente presente y bien acogido en esta universidad”.

Catalina Aravena, por su parte, manifestó su alegría por haber elegido la U. Autónoma para estudiar Pedagogía en Educación Física. “Me ha parecido muy entretenida la bienvenida. Nos recibieron súper bien, los profesores, los alumnos. Son todos muy agradables y lo que hemos conocido de su infraestructura es muy bueno, sobre todo el gimnasio y el campo deportivo. Espero adaptarme bien y aprobar todos los ramos”, señaló.

Los alumnos antiguos de todas las carreras inician sus clases el próximo lunes 12 de marzo.

Compartir en