Estudiantes provenientes de México, España, Ecuador y Francia llegarán a la Universidad Autónoma de Chile para formar parte del programa de movilidad internacional 2018, que integran alumnos de intercambio de distintas casas de estudios del extranjero que mantienen convenios con nuestra institución.

Con la finalidad de darles la bienvenida a nuestra casa de estudios e introducirlos en lo que será el semestre, se realizará entre el 28 de febrero y 2 de marzo una jornada de orientación. Ocasión en que, además, podrán compartir las expectativas previo al inicio de clases y crear una instancia de diálogo entre alumnos de la Autónoma y los de intercambio.

Durante los tres días se les brindarán herramientas que les permitan integrarse lo mejor posible a nuestro país y en lo que será su vida universitaria durante los próximos meses.

La ocasión será la propicia para compartir aspectos culturales, académicos, administrativos y logísticos. De tal manera que puedan aclarar todas sus dudas, hacer todas las consultas que necesiten, conocer la universidad y los diferentes servicios y programas que les ofrecen, además poder compartir con sus compañeros de intercambio de este semestre.

“Este año se viene un programa muy interesante que se llama ‘Padrinos UA’, formada y creada por alumnos de la misma universidad y cuyo foco es poder ayudar a los estudiantes en cosas más cotidianas, o típicas del día a día”, señaló la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Barbara Fuchslocher.

Este programa -añadió- “está organizado por alumnos que ya se fueron al extranjero en algún momento y que vieron como se les trataba afuera”.

La carrera de Ingeniería en Control de Gestión es, junto a la de Nutrición, la que más alumnos extranjeros atrajo en esta oportunidad en inicio del programa de movilidad internacional para el período 2018.

Las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Autónoma de Aguas Calientes son las que más alumnos de intercambio aportan, con 5 y 8 estudiantes respectivamente.

 

Fotografía de archivo.

 

Compartir en