“Herramientas para la transformación”, es el eje central del Minor en Liderazgo, impartido por la Universidad Autónoma de Chile, donde participan 20 estudiantes de las sedes Santiago, Temuco y Talca.

Tras los distintos talleres realizados por los jóvenes durante 2017; donde destaca la jornada en Latitud 90 (Farellones), que les enseñó sobre el trabajo en equipo a través de diferentes pruebas físicas; el equipo liderado por Claudia Flores, coordinadora general del programa y Felipe Pino, docente de Liderazgo, viajaron a la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. En su primera jornada compartieron con estudiantes y académicos argentinos, instancia en la que aprendieron sobre la idiosincrasia del país vecino.

Durante la tarde, los 20 líderes de la Autónoma de Chile expusieron en el taller “Presentando Nuestras Realidades Locales”, donde cada sede presentó la realidad social, cultural y política de sus respectivas regiones.

Para Gabriela Arriagada, estudiante Psicología Universidad Autónoma de Chile “esta experiencia visitando Mendoza me parece muy enriquecedora, ya que podemos contrastar nuestra realidad con la de Argentina, donde hemos encontrado muchas similitudes”.

Por su parte, Analía Rubinely, alumna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, comentó: “Estamos contentos de recibir a nuestros compañeros chilenos, conocer su punto de vista y miradas diferentes sobre asuntos que compartimos. Contenta de enriquecerme con esta experiencia internacional y espero que sean muy bienvenidos”.

Así, la primera de las 3 jornadas finalizó con un recorrido turístico por la ciudad a cargo de estudiantes y autoridades de la Universidad trasandina.

Menú
Open chat
X