Estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile, presentaron los avances de sus respectivos trabajos de tesis. De manera dinámica realizaron una feria de investigación, donde a través de posters dieron a conocer a sus compañeros los temas y marcos teóricos en los que han trabajado.

103André Canales, uno de los estudiantes tesistas, comentó que ya llevan un tiempo investigando. “Tenemos algo avanzado, hemos recopilado mucha información, lo que nos ha permitido completar el marco teórico y elegir la metodología”.

En el caso de André y su grupo, el proyecto profundiza en el autoconcepto como promotor de la satisfacción vital en adolescentes. “Es una investigación cualitativa y una de las principales herramientas a utilizar es la entrevista”.

Por su parte, el equipo de Juan Pablo Contreras trabaja con los motivadores de ingreso y permanencia, “pero no sólo desde un aspecto conductual, sino que lo relacionamos con aspectos ideológicos. Entonces nuestro marco metodológico va a estar alineado a una corriente epistemológica, que es el psicoanálisis”, comentó.

En la oportunidad se presentaron más de 20 variados proyectos, con temas como el apego, la adopción y el divorcio, entre otros.

Compartir en