Cinco países y alrededor de 500 nadadores se reunieron en el Stadio Italiano para disputar la ya clásica Coppa Italia, que en esta versión cumplió 49 años. En esta oportunidad, los estudiantes de Kinesiología y Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile Santiago fueron los encargados de dar asistencia a los deportistas. Entrega de alimentos saludables, información nutricional y masaje deportivo, fueron las áreas en las que se desempeñaron los jóvenes.

5Para Gabriel Moreli, del Club Atlético de Santa Fe (Argentina) “es muy bueno que la universidad preste sus profesionales para que estén a disposición nuestra, a mí me apoyaron mucho en particular, porque he estado muy contracturado y ellos me ayudaron bastante”.

Por su parte, Julieta Calvo, del Club Atlético Velez Sarsfield (Argentina), comentó: “Que la Universidad Autónoma apoye estos eventos es muy importante, ya que promueve que muchos más chicos practiquen natación y que este deporte de haga más importante”.

Finalmente, Javiera Pinto, nadadora de la Academia de Humanidades (Chile), indicó que una de sus amigas estudia en la UA. “Le está yendo muy bien en lo que está haciendo y me parece bien que se preocupen de temas como la alimentación, ya que hay muchos deportistas que lo necesitan”.

Compartir en