Destacados especialistas con formación en el país y el extranjero, además de extensa trayectoria académica y profesional, expusieron en el congreso de actualización disciplinar convocado por estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

A la jornada asistió más de un centenar de profesionales y alumnos de distintas instituciones de educación superior, que conocieron las más recientes investigaciones científicas y los tratamientos más modernos en cirugía, patología y dolor buco maxilofacial.

IMG 0462

La actividad fue organizada en conjunto por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SOCEO) y el Centro de Estudiantes (CCEE)de la carrera.

“Hemos abordado temas que están a la vanguardia en el ejercicio de la profesión”, dijo el presidente del CCEE, Jorge Brisso. “El dolor y las terapias son materias siempre vigentes y controversiales, porque están vinculadas a un estereotipo de la visita al dentista”.

“Lo que buscamos es profundizar en formas más actualizadas para resolver con una sólida base científica, algo que es muy relevante para nosotros y nuestros pacientes”.

El director de SOCEO, Eduardo Mella, subrayó que las ponencias de los expositores “ha dado una visión más clínica”. “Compartir el conocimiento disponible siempre es positivo. La experiencia propia siempre tarda en llegar y cuando la compartimos se benefician también los pacientes”.

IMG 0471

En paralelo, se realizó una exhibición de pósters, en el que estudiantes de distintas casas de estudio presentaron sus trabajos sobre casos clínicos y estudios científicos.

Fernando Parada, de la Universidad Andrés Bello, participó con una completa revisión de la literatura sobre los tipos de tratamiento en cirugía y patología buco maxilofacial.

“Hemos venido como equipo porque se han analizado temas que son importantes y en los que es necesario estar siempre aprendiendo más”, señaló.

En esa misma línea, Jorge Brisso sostuvo que “debemos ser empáticos, dolentes, y percibir con nitidez el nivel de dolor que afecta a los pacientes. Esas son cosas que hemos aprendido en clases y que vamos aplicar en nuestro futuro ejercicio profesional”.

El congreso contó también con el apoyo del equipo de docentes de Cirugía y de Estomatología de la Universidad Autónoma de Chile, y la dirección de carrera de Odontología.

Compartir en