Con la presencia del Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, se realizó el lanzamiento del Club de Emprendedores de la Universidad Autónoma de Chile, iniciativa de estudiantes de esa Facultad dirigida a alumnos de todas las carreras de la institución de educación superior en Santiago.

Se trata de una instancia destinada a fomentar la generación y puesta en marcha de pequeñas ideas de negocio, para lo que se realizarán capacitaciones y se impulsará el desarrollo de redes al interior de la universidad y también con organismos externos tanto públicos como privados.

Lanzamiento Club Emprendedores Santiago“El Club está en sintonía con los fundamentos de la Facultad”, señaló el Decano. “En las distintas asignaturas que componen el currículum de nuestras carreras, hemos incorporado contenidos vinculados al emprendimiento”.

Yarlett Maciel estudia Kinesiología, es profesora de yoga y pronto finalizará un diplomado en Flores de Bach. Es, además, dueña de una microempresa de terapias alternativas.

“A mí me gusta el área preventiva y de calidad de vida. Me ha ido muy bien y estoy muy contenta con mi negocio; he hecho talleres en esta universidad y también en colegios. Espero en el futuro seguir perfeccionándome para complementar mi carrera”, señaló.

Santiago lanzamiento Club Emprendedores

El presidente del Club de Emprendedores y estudiante de Ingeniería Comercial, Kevir Manzur, subrayó que si bien la idea surgió bajo el alero de la Facultad de Administración y Negocios, es un grupo abierto a todos los alumnos, sin distinción.

Anunció que realizarán ferias de emprendedores, co-working y mentorías, entre otras iniciativas para apoyar a los emprendedores en temas como marketing, contabilidad, costos, ventas y otras materias que han aprendido en el pregrado.

En la actividad estuvieron presentes el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, profesor Ezequiel Beneït; el coordinador del Centro de Emprendimiento para el Aprendizaje, Jorge Reino; y el jefe de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle.

Compartir en