Captura 4Pasta hecha con harina de plátano verde y arroz; yoghurt natural con aloe vera; frutos secos y frutos rojos liofilizados y bebida láctea de semillas de amaranto, fortificada con vitamina B12, fueron los platos ganadores en la Feria y Jornada de Innovación de Alimentos Saludables, organizada por estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, Santiago.

La directora de la carrera, Mónica Araya, explicó que “el objetivo fue que los estudiantes preparen alimentos funcionales, es decir, que preste un fin nutricional. Lo que se busca es que los jóvenes innoven hacia lo saludable. Entonces, esto lo idean, producen, fabrican, etiquetan y lo venden.  Aprenden todo el proceso de la cadena”

Para el presidente del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética sede Santiago, Nicolás Poblete, “esto es un círculo de aprendizaje, que les sirve para acercarse al mundo empresarial y a la producción de alimentos. Estas actividades los prepara para cuando terminen de estudiar”.

Estudiantes premiados.

Primer Lugar1 Lugar Grupo FRESH FETUCCINI

-Nicol Molina Aro
– Regina Soto Salgado
-Daniela Ramos Ramos
– Ana Choque Rojas

Segundo Lugar

– Scarlett Cares Toloza
– Kris Hevia Álvarez
-Nicolás Pérez Canales
-Vanessa Valdivieso Sagredo
Tercer lugar

– Alejandra Sommer Fontt
– Claudia Catalán Vera
-Vanessa Estay Quezada
-Constanza Collao Ogaz

 

 

Compartir en