Los bitcoins y el blockchain, son dos ejemplos concretos de cómo las tecnologías digitales están cambiando las formas de hacer negocios. No se trata solo de saber qué son esas herramientas, sino cómo implementarlas para elevar la eficiencia y la productividad, detectando riesgos y oportunidades.

Así como impactan los mercados, cada vez más globalizados, también determinan cuáles son los conocimientos, las habilidades y destrezas que deben tener los futuros profesionales para enfrentar con éxito esos cambios.

Esos fueron los temas que debatieron estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Chile, durante el seminario “Evolución y desafíos de contabilidad y las finanzas en el entorno digital actual”.

En el encuentro, los profesores de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión Gabriel Torres y Ramón Ramos, analizaron el estado actual y las proyecciones de la profesión. Coincidieron en que, en ese escenario, los alumnos son los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes, otorgando a los docentes un rol facilitador.

Torres y Ramos son además director y subdirector, respectivamente, de la revista Contabilidad, Auditoría e IFRS, que este 2017 cumplió 25 años como material de consulta para alumnos y académicos de todo el país.

Por su parte, la directora de carrera, María Ivonne Carvacho, destacó la necesidad de estar permanentemente al día de la evolución de las tecnologías digitales que impactan el ejercicio profesional y la forma de enseñar a los estudiantes.

En ese sentido, dijo que la carrera está a la vanguardia en el uso de plataformas como ERP-SAP desde el primer año.

La actividad fue encabezada por el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, y el Secretario Académico, Eduardo Fuentes.

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