Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial recibieron una certificación en cursos de Excel Básico y AutoCAD. Se trata de ramos complementarios al plan de estudios de 1° y 4° año, disciplinas que son fundamentales en el desarrollo de la ingeniería, ya que permiten la utilización de software matemáticos y programas de análisis.

El secretario de estudios, Magíster Camilo Campos, recalcó la importancia de impartir estos cursos y el compromiso de la casa de estudios superiores con estas materias: “Para nosotros como carrera es muy importante proporcionar año a año herramientas que potencian el desarrollo de nuestros estudiantes. En este caso se impartieron los talleres de Excel Básico y AutoCAD para estudiantes de primer y último año, respectivamente. Esto surge tanto a raíz de requerimientos del mercado, proporcionados por supervisores de práctica, como a través de iniciativas propias detectadas en la carrera”, destacó Campos.

Certificación Ing. Civil Industrial IUno de los estudiantes beneficiados con el curso de Excel Básico fue Francisca Alvear, quien subrayó la importancia de los talleres impartidos: “La experiencia fue buena, porque la carrera nos está implementando algo que no es obligación, pero nosotros mismos tenemos que tomar la iniciativa para poder hacerlo. El curso fue amigable y positivo. Yo tomé el curso de Excel y es fundamental en nuestra carrera”, afirmó la estudiante.

Los cursos son optativos para que cada estudiante evalúe si necesita potenciar los conocimientos en dichos programas. Pese a ello, los programas tuvieron una amplia participación y compromiso por parte de los estudiantes. “Las principales fortalezas que presentaron los estudiantes fue disciplina, esfuerzo y rigor pese a ser actividades externas a su plan de estudio. Esto demuestra el compromiso que los alumnos tienen con su carrera y con su formación”, finalizó Campos.

Compartir en