Una nutrida delegación conformada por estudiantes extranjeros de intercambio de la Universidad Autónoma de Chile, realizó una visita recreativa al centro de montaña Parques de Farellones, ubicado a unos 36 km de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea.

Durante su estadía en el centro de nieve recientemente inaugurado, los alumnos realizaron diversas actividades en canopy, trineo, fat bikes y pistas de ski, entre otras.

Martín Reyes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (México), resaltó que “son actividades que nos permiten, como futuros profesionales en los diversos campos, relacionarnos con estudiantes de otros países; un espacio para la sana convivencia y conocer otras culturas”, subrayando que “Chile es uno de los grandes países que tiene Latinoamérica y esta salida nos ha permitido conocer un poco más de su gran riqueza y lo mucho que tiene para mostrar al mundo”.

paseo parques de farellones 1Similar opinión tuvo Patrizia Fritz, estudiante de ingeniería Comercial que viene de Austria. “A mí me gustan actividades como estas, para conocer más de Chile, salir fuera de Santiago, como a este parque de nieve y como el semestre pasado en Valparaíso”, recordó. “Estoy en Chile no solo para aprender español y estar en la universidad, sino que también para conocer la cultura chilena”.

Respecto a la oportunidad que implica realizar este programa de intercambio estudiantil, la estudiante Samantha Rangel, de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes (México), invitó a los alumnos a considerar con seriedad esta experiencia. “Yo les diría que vengan, conozcan y vivan esta experiencia. Es diferente y te ayuda a crecer, no solo en el ámbito académico, sino en muchísimos más ámbitos”.

Finalmente, la Coordinadora de Programas Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, Bárbara Fuchslocher, resaltó que este tipo de actividades extracurriculares constituyen una tradición de la casa de estudios, que se complementa perfectamente con sus responsabilidades académicas. “Nuestros alumnos extranjeros tienen la oportunidad de conocer más sobre Chile y sus paisajes e hitos culturales, a través de la vinculación con el medio”, aseguró.

Compartir en