Lo que todo pequeño empresario busca es consolidarse; otros están recién pensando en cómo empezar con su emprendimiento. En ambos casos, el camino está más lleno de incertidumbres que certezas. Financiamiento, costos, contabilidad y marketing son aspectos que deben manejar, pero que en la práctica no siempre es así.

Por eso, la Universidad Autónoma de Chile iniciará un ciclo de capacitación a microempresarios y emprendedores de Providencia, gracias a un acuerdo suscrito con el municipio.

Convenio MECESUP Providencia intEstudiantes y profesores de la Facultad de Administración y Negocios realizarán talleres, clases teóricas, seminarios y ferias, aplicando la metodología Aprendizaje Servicio (A+S), que ya se ha implementado en distintas carreras.

El Vicerrector de la casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti, explicó que “nuestros alumnos aprenden en el ‘hacer’, trabajando directamente con los beneficiarios de la comuna. Y los microempresarios, adquieren competencias para desarrollar sus negocios”. Destacó además que ese trabajo colaborativo representa una valiosa instancia de vinculación con el entorno.

Convenio MECESUP Providencia int 2Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que “nuestros pequeños empresarios van a sentir que hay alguien con conocimientos teóricos, que a veces ellos no tienen, los va a apoyar. Y los alumnos verán que todo lo que están estudiando tiene sentido”.

“Estamos muy entusiasmados con este convenio y esperamos que tenga mucha utilidad para ambas partes”, objetivo que está en línea con otras iniciativas municipales en esa materia, como el Centro de Creación Infante 1415.

La iniciativa forma parte del proyecto MECESUP adjudicado por la Universidad Autónoma de Chile, que comenzó a ejecutarse en La Araucanía el año 2015 y ya se implementa en Talca y en la comuna de San Miguel en Santiago.

A la firma del acuerdo asistieron también el Decano de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, y los directores de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y de Ingeniería Comercial, María Ivonne Carvacho y René Rodríguez, respectivamente.

Junto a ellos, estuvieron el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Ezequiel Beneït, y el coordinador del Centro de Emprendimiento para el Aprendizaje, Jorge Reino. Por el municipio, asistió el jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local, Patricio Ovalle.

 

Compartir en