Con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos de los estudiantes, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile realizó su jornada anual 2017, instancia donde los alumnos de las sedes Santiago, Talca y Temuco visitaron distintas instituciones jurídicas vinculadas al ejercicio de la profesión, como el Palacio de Tribunales, el edificio del ex Congreso y el Tribunal Constitucional, entre otros.

Para el estudiante Camilo Lepín, es grato que la carrera se preocupe de organizar estas instancias. “En general el alumnado no tiene las facultades para recorrer los tribunales, por ejemplo. Estas ocasiones, nos aportan mucho sobre el desarrollo profesional para el posterior ejercicio de nuestra carrera”, apuntó.

PCaptura2 3or su parte, la alumna Soledad Osorio, explicó que “entre la teoría y la práctica hay una gran diferencia, entonces, que la universidad entregue la posibilidad de conocer estos lugares es un gran beneficio”.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. José Francisco García, indicó que “la idea de estas visitas es explorar las dimensiones jurídicas y que éstas conecten con la educación práctica de estudiantes”.

Compartir en