Tras una intensa convocatoria a jóvenes investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, los tres primeros alumnos de Derecho seleccionados ya iniciaron su colaboración con el Centro de Regulación y Consumo (CRC) de esa casa de estudios en Santiago.

Nicole Quiroz, Carolina Lange y Jordi Teixidor trabajan en el análisis legislativo y jurídico de distintas iniciativas vinculadas con el Derecho del Consumidor, apoyando así los estudios que llevan adelante expertos de ese organismo.

Alumnos C Regulacion y Consumo Santiago“Esta es una de las varias oportunidades que nos da la universidad para favorecer nuestro futuro desempeño profesional y adquirir nuevas habilidades”, dijo Quiroz, que analiza la venta de entradas a espectáculos.

Por su parte, Carolina Lange está enfocada en el marco regulatorio y la jurisprudencia de los negocios inmobiliarios. “La investigación es fundamental en nuestra carrera. Quiero aprender herramientas y conocimientos para hacerlo después por mi cuenta, así como publicaciones en el ámbito estudiantil”.

Por su parte, Jordi Teixidor se centra en las acciones legislativas vinculadas al comercio electrónico, como el derecho a retracto y a que se responda por la calidad de los productos o servicios, incluyendo los proyectos de ley aprobados, en trámite y archivados.

“Es importante que exista más desarrollo en este tema que luego se traduzcan en leyes. Hemos avanzado con normas como la Ley de Protección del Consumidor, pero aun no es suficiente”, subrayó.

El director del CRC, Dr. Sebastián Bozzo, precisó que el propósito del programa Jóvenes Investigadores es “entregar competencias distintas a las que normalmente adquieren durante el pregrado, favoreciendo el análisis crítico”.

“Nuestro Centro pretende desarrollar actividades y estudios avanzados, profundizando en la disciplina del Derecho Regulatorio y del Consumo para generar especialistas que incorporen competencias propias de un investigador”, agregó.

Los estudiantes trabajan bajo la guía de su director y las coordinadoras Rebeca Remeseiro y Karen Masbernat.

Compartir en