«En este trabajo colaborativo se le solicita a la Universidad Autónoma, a través de la carrera de Trabajo Social, poder aportar en el diseño de la fase de diagnóstico de la construcción de una Política local de Niñez y Adolescencia en Calera de Tango”, explicó la profesora María Isabel Zavala sobre el proyecto que realizaron estudiantes de nuestra casa de estudios junto a la O.P.D de la comuna, en el Colegio Lonquén y el Liceo Poetiza Gabriela Mistral.

Para Patricia Rojas, psicóloga del Liceo Poetiza Gabriela Mistral, “lo que está pasando es una recolección fiel de las necesidades y de las inquietudes reales de los chicos”.

A la vez, Helena Aguilar, directora del Colegio Lonquén, señaló que “el objetivo es que los alumnos se interioricen más y reflexionen sobre sus derechos”.

El estudiante de Trabajo Social, Nicolás Díaz, resaltó que “se puede poner en práctica la materia aprendida en clases”.

Por su parte, Carmen Carrasco, perteneciente a la misma carrera, señaló que “fue una experiencia gratificante, ayudó mucho en el contexto como estudiante y futuro profesional”.

Finalmente, Juanita Fuentealba, directora de la O.P.D de Calera de Tango, comentó que “esta alianza estratégica nos ayuda por un lado a resolver ciertos problemas críticos, en términos de poder realizar un diagnóstico comunal sobre este tema”.

Menú
Open chat
X