Nació como una forma de erradicar el clásico mechoneo y darle una vuelta positiva a la bienvenida de los nuevos estudiantes de Psicología que iniciaron sus clases en el Campus El Llano Subercaseaux, se trata un sistema de apadrinamiento donde estudiantes de segundo año toman el rol de tutor de sus compañeros de primero.

4323202256 IMG 5317“Cuando se entra a un universo nuevo siempre se necesita un apoyo pequeño y que mejor que nosotros, que aún tenemos fresca la experiencia del primer año de universidad. Lo que hemos hecho hasta ahora es facilitarles libros, documentos, asesoramiento relacionado con trabajos, presentaciones o informes”, comentó la organizadora de esta nueva propuesta, Nicole Tejos, alumna de Psicología y presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera.

“Esto partió de la nada, comenzamos pasando por las salas de clases inscribiendo a quienes deseaban participar, así juntamos a 110 personas y luego nos organizamos quienes vamos en segundo año para ver quién podría ser padrino. Ahora queremos diseñar un protocolo o manual y dejarlo por escrito para que se siga realizando esto”, añadió Nicole.

Compartir en