Los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia conocieron diversos aspectos de la industria farmacéutica gracias a una charla que recibieron de representantes de la empresa Cruz Verde.

La directora de la unidad, Mg. Rossy Escobar, explicó que es fundamental para la carrera el contacto con la industria, sobre todo porque la farmacia privada es un campo ocupacional muy importante para los estudiantes. “La verdad es que estamos muy contentos con esta visita. Cruz Verde se ha esmerado en hacer parte desde el primer año a nuestros alumnos dentro de su nicho laboral, así es que si bien la farmacia privada es un campo importante para nosotros, en otro tipo de instancias dentro de estas empresas, los jóvenes también se pueden desarrollar”, indicó Escobar.

Charla Cruz Verde 2La charla estuvo a cargo de la químico farmacéutico y coordinadora de la Unidad Académica de Farmacias Cruz Verde, Paola Palma, quien entregó información acerca de las prácticas y tesis que se pueden realizar dentro del holding que representa. “Tenemos distintas opciones para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y también comentarles de qué se trata el programa Tu futuro en Cruz Verde. Nosotros somos una unidad dentro de este holding y recorremos todas las universidades que imparten la carrera de Química y Farmacia. Es primera vez que estamos acá y esperamos seguir viniendo todos los años entregando información a los alumnos de la carrera y principalmente atendiendo los requerimientos que ellos puedan tener con respecto a la profesión”, dijo la profesional.

La directora Rossy Escobar adelantó que desde el primer año los alumnos tienen pasantías dentro de la farmacia privada, por lo que el nexo que se hay generado, en este caso con la Farmacia Cruz Verde es fundamental también para el desarrollo de los futuros profesionales.

Compartir en