Internet le ha robado audiencia a los medios tradicionales y profundizado la fragmentación del consumo. Este drástico y dinámico entorno de la industria publicitaria supone nuevos desafíos para conectar a marcas y clientes.

Quien no está en Internet no existe. Esto es algo que han entendido sobre todo las agencias de publicidad y en particular los directores de Arte, que dirigen el trabajo de colaboradores y creativos para que las campañas logren sus objetivos en los públicos.

Durante una charla en la Universidad Autónoma de Chile, el cofundador y director General Creativo de Inbrax Chile, Pancho González, analizó cómo el mundo digital ha transformado la dirección de Arte y ha hecho surgir nuevas tendencias creativas.

Formar profesionales que comprendan las oportunidades que presentan, por ejemplo, las redes sociales, el strorytelling o el uso de dispositivos móviles, es un atributo que a su juicio hace que las escuelas de Publicidad se dividan entre old y new schools.

Las herramientas para conocer a los consumidores han hecho que conceptos como el target estén obsoletos. El consumidor es ahora un sujeto integral, y así debe ser por lo tanto la comunicación.

González fue el primer invitado de un ciclo de charlas de actualización organizadas por la carrera de Publicidad y Comunicación Integral en Santiago, con el propósito de mantener al día a sus estudiantes acerca de las tendencias de la industria.

Para el coordinador de Práctica y Titulación, profesor Antonio Basauri, se trata de actividades que permiten a los alumnos interactuar con destacados profesionales y conocer de primera fuente las responsabilidades y desafíos a los que se ven enfrentados diariamente las principales agencias del país.

 

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