Por segundo año consecutivo, el Centro de Regulación y Consumo (CRC) de la Universidad Autónoma de Chile incorpora a estudiantes de pregrado en sus investigaciones, en el marco de su exitoso programa Jóvenes Investigadores.

Con ello se busca impulsar la vinculación de los alumnos con el trabajo científico en el CRC, creado en el 2016 bajo el alero del Instituto de Investigación en Derecho con el propósito de establecer una activa vinculación con actores relevantes del área y desarrollar estudios de alto nivel.

s bozzo1El director del CRC, Dr. Sebastián Bozzo, explicó que la segunda versión del programa “se enfocará en el estudio de resoluciones judiciales relativas a la materia de consumo”.

Ello supondrá “un importante avance en la necesaria sistematización de la jurisprudencia de este ámbito del Derecho. Así, fomenta la vocación científica y de investigación entre los estudiantes”.

“Permite que se inicien en las tareas propias de la investigación jurídica de la mano de investigadores expertos que desarrollan su tarea tanto en el Centro de Regulación y Consumo como en el Instituto de Investigación en Derecho”, precisó.

Este año, el grupo de trabajo está integrado por Nicolás Rojas (segundo año), Carolina Lange (cuarto año) y Osvaldo Castillo (egresado), bajo la dirección del profesor Andrés Celedón.

“Inicio este nuevo desafío con mucho entusiasmo, con ganas de trabajar y de aprender”, sostuvo Rojas. “Es una tremenda oportunidad para investigar y desarrollar metodologías y habilidades que todo investigador debe manejar”.

A su juicio, conocer la jurisprudencia y la doctrina en materia de Derechos del Consumidor son temas transversales a todas las personas. Además, ser parte del equipo de investigadores agregará valor a su currículum una vez que termine sus estudios de pregrado.

Compartir en