Estudiantes de pedagogía realizarán sus prácticas profesionales a través de la «Red de Tutores para Chile»
facultad de educacion y seremi

En marco de la adhesión de la Facultad de Educación al programa «Red de Tutores para Chile», impulsada por el Ministerio de Educación es que la Decana (i) Marta Ríos,  la vicedecana María Angélica Arán y la coordinadora de la unidad de Formación Inicial Docente, Marianne Boelken, sostuvieron una reunión con el seremi de La Araucanía, Juan Luis Salinas, para abordar de forma conjunta la mejor forma de potenciar esta alianza, teniendo en consideración el actual contexto.

El programa ministerial que tiene como objetivos centrales apoyar a los niños y jóvenes que más lo requieran en su proceso de enseñanza-aprendizaje, y dar  cumplimiento de los requisitos de práctica profesional que deben cumplir los estudiantes de las carreras del área, quienes también se han visto afectados a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Quienes se inscriban en esta red tendrán la labor de apoyar el aprendizaje de grupos pequeños de alumnos, a través de una variedad de estrategias de intervención según la planificación de las distintas escuelas y liceos del país.

Estas tutorías se podrán realizar de forma virtual lo que será acordado entre las facultades de Educación y las escuelas beneficiadas, y deberán incluir la presencia de un supervisor para monitorear este trabajo, y dar una evaluación final del programa. Cada una de estas tutorías podrá sustituir de forma total o parcial alguna de las prácticas profesionales consideradas en los planes de estudios de sus respectivas facultades

En este contexto es que la Facultad de Educación se sumará a la iniciativa en en las tres sedes , permitiendo a los estudiantes de la Autónoma contar con el desarrollo de sus prácticas pedagógicas intermedias y profesionales en una extensa red de establecimiento educacionales que han decidido también ser parte de esta iniciativa.

Revisa más información aquí: https://www.mineduc.cl/red-tutores-para-chile/

 

 

 

 

Compartir en