Estudiantes de Pedagogía en Inglés compartieron experiencias prácticas e investigativas en congreso organizado por la U. Autónoma

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Talca organizó “Second ELT Students Conference: “Let`s Talk”, un congreso que contó con participación de estudiantes de diversas casas de estudios del país y en el cual se abordó desde una mirada experiencial e indagatoria, las oportunidades y desafíos actuales de estudiar Pedagogía en Inglés en Chile.

Uno de los aspectos destacados de la instancia, que se desarrolló en forma virtual, fue que los propios estudiantes de la carrera que dicta la Universidad Autónoma de Chile en Talca organizaron el evento, participando activamente junto a compañeros de otros centros universitarios con resultados de tesis de investigación, experiencias en el extranjero, estrategias metodológicas en sus prácticas y compartiendo el proceso de inmersión laboral por parte de algunos egresados.

Igualmente, el congreso contó con la participación de la Dra. Malba Barahona, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien cuenta con una amplia trayectoria en investigación acerca de la formación de futuros docentes del idioma inglés y que expuso sus experiencias en el quehacer pedagógico de segundas lenguas o lenguas extranjeras, así como sobre la importancia de las prácticas pedagógicas tempranas y progresivas.

“El congreso estuvo dirigido a estudiantes y egresados de Pedagogía en Inglés de distintas universidades de Chile, además de interesados por esta carrera, ya que a través de este encuentro se pudo interactuar y escuchar experiencias de quienes ya han cursado esta especialidad. Esta es la segunda conferencia de estudiantes que tiene carácter corporativo es una actividad de gran relevancia ya que puede acrecentar el interés de los participantes en formar parte de la carrera de Pedagogía en Inglés, por lo que el congreso se convirtió en una oportunidad para que estudiantes puedan conocer, reflexionar y compartir experiencias de práctica, investigativas, estudiantiles y laborales a las que se han visto desafiados durante este último tiempo”, destacó la directora de carrera, Dra. Koritza Subero.

El “Second ELT Students Conference: “Let`s Talk” incluyó, también, temáticas sobre la enseñanza del idioma inglés en tiempos de pandemia, diversidad e inclusión, currículum y metodologías, además de exposiciones sobre experiencias de prácticas en distintos ciclos y las estrategias presentes en esas prácticas, entre otras actividades.

Menú
Open chat
X