«Elevator Pitch” fue el nombre del taller que realizaron en nuestra universidad las carreras de Ingeniería en Administración y Técnico Universitario en Administración para estudiantes de diferentes liceos de Temuco.
Según explicó el vicedecano de la Facultad de administración y Negocios, Humberto Salas, en esta jornada “los diferentes grupos tuvieron la oportunidad de fortalecer sus proyectos o ideas de negocio con el apoyo de nuestros estudiantes y profesores guía. Ellos les indicaron cómo mejorar sus propuestas y a qué apuntar a la hora de ofrecer sus productos, con un enfoque sustentable”.

El pitch es un modelo de presentación breve en donde se presenta el producto de forma atractiva y diferenciadora. Este puede ser realizado de forma presencial, como lo hicieron ayer los jóvenes de los establecimientos participantes, o en un formato video, según sean los requerimientos.

Las claves para este tipo de presentación son: no titubear en lo que se desea ofrecer, utilizar un lenguaje claro y conciso, tener decisión y convicción; conocer a cabalidad la iniciativa, para así poder defenderla ante posibles cuestionamientos; y resguardar la presentación personal.

Esta taller, donde participaron estudiantes de los liceos Comercial del Desarrollo y Particular Comercial del Desarrollo e Instituto Superior de Comercio (INSUCO), es una antesala a lo que será  13ª Feria de Jóvenes Emprendedores que ambas carreras organizadoras realizarán durante noviembre y la cual fue seleccionada como parte de la Agenda Ciudadana  COP25 que la Autónoma está desarrollando en Temuco, pues en esta versión se trabajarán emprendimientos con foco en la sustentabilidad.

Compartir en