Durante el primer semestre de este año, las asignaturas de la metodología Aprendizaje Más Servicio de la Universidad Autónoma realizaron un significativo trabajo en la Población Cristi Gallo de la ciudad de Talca. Allí, jóvenes de distintas carreras compartieron con adultos mayores del sector y efectuaron talleres de huerto, jabones artesanales y dinámicas de desarrollo cognitivo.

En total, fueron 180 los estudiantes que participaron de la actividad que representó un aporte real a la comunidad talquina, el que este presente semestre se continuará potenciando en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, ampliando de esta forma el rango de beneficiarios y participantes.

Los estudiantes realizarán labores con Injuv, Senadis, Senama, Conadi y Fosis, organismos que asistieron a una charla en la casa de estudios para explicar a los alumnos en qué consistirá la labor mancomunada. “Estamos muy contentos de esta iniciativa que la Universidad Autónoma lideró y nos propuso, ya que esto se enmarca en lo que es el Compromiso País, donde queremos trabajar con 16 grupos vulnerables, y dentro de ellos están muy relacionados los grupos de adultos mayores, de discapacidad, de pueblos originarios, entre otros”, afirmó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Durante el semestre primavera, serán 250 jóvenes los que participarán del programa de Formación General de la casa de estudios superiores, en el que cobra valor el sello de Responsabilidad Social Universitaria. Marcelo Pérez, coordinador de Formación General de la institución, detalló el trabajo a realizar. “Mediante la metodología Aprendizaje Más Servicio, los estudiantes enfrentarán diversos problemas. Hoy se muestran los desafíos a los estudiantes y luego los resultados serán presentados a la Seremi de Desarrollo Social“, aseveró.

Las labores en esta segunda parte del año se ampliarán a otros sectores. “La primera parte se hizo en una zona que fue la Población Cristi Gallo, correspondiendo a la primera experiencia de los alumnos. Ahora en esta segunda parte se amplía debido al aumento de alumnos con los cuales trabajamos. Pasamos de trabajar con 180 a 250 alumnos», finalizó Pérez.

Compromiso país, jóvenes emprendedores, envejecimiento activo, diversidad étnica y participación juvenil, fueron algunas de las temáticas tratadas en el encuentro con los estudiantes pertenecientes a la institución de educación superior. De esta manera, estos 250 jóvenes pertenecientes a siete carreras de la institución inician la importante labor, consolidando de esta forma el sello de responsabilidad social y su compromiso con la comunidad maulina.

Menú
Open chat
X