2Durante 90 días y con el objetivo de realizar su internado intrahospitalario, estudiantes de Obstetricia y Puericultura viajarán a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística en Paraguay. Esto en el marco de un convenio firmado entre ambas casas de estudios que permite el intercambio estudiantil.

“Este viaje les permitirá un crecimiento tanto personal como profesional. Ampliará la mirada en la Obstetricia al conocer nuevas realidades, permitiéndoles optar a más oportunidades prácticas. Será un trabajo en conjunto, un acompañamiento mutuo tanto para nuestras estudiantes como para la gente de Paraguay”, comentó la directora de carrera de Obstetricia y Puericultura de la U. Autónoma de Chile, Sonia Muñoz Cid.

Los jóvenes realizarán prácticas de internado rotatorio de la asignatura clínica del nivel 9 internado de matronería, en atención intrahospitalario, en las áreas de áreas Obstetricia, Neonatología Alumbramiento y Neonatología Hospitalizado, donde deberán realizar un proyecto de gestión que apuntará a una mejora en alguna necesidad detectada en los campos clínicos que cursen. El propósito final es dejar un producto final que ayude a mejorar la atención de las pacientes.3

“La Universidad UPAP cuenta con una malla curricular similar a la nuestra, tanto en lo teórico como en lo práctico. Por lo tanto, la aplicación de conocimiento se asemejará bastante a la realidad nuestra local” señaló la directora Muñoz Cid.

El cumplimiento de este internado sólo se materializará en la medida que él o la estudiante domine los conocimientos previos en cuanto a la formación general y asuma responsabilidades, integrándose al equipo de salud, realizando actividades clínicas en consultorios de especialidades en Obstetricia y Neonatología dominando las técnicas procedimentales características de la especialidad.

Compartir en