Con el fin de perfeccionar sus técnicas de enseñanza, los alumnos de Pedagogía en Educación Básica, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, organizaron una feria científica donde realizaron una exposición simulada, como si estuvieran frente a sus alumnos en una sala de clases.

La profesora Alejandra Sandoval, a cargo de la iniciativa, explicó que se trata de un “aprendizaje basado en proyectos. Ellos hacen una investigación y trabajan en el desarrollo del problema. Aprenden a través de la cotidianidad, de la compresión del mundo natural”.

Un ejemplo es el caso de las estudiantes de la carrera Camila Valenzuela y María José Espinoza, quienes desarrollaron el tema “Derrame de Petróleo en la Bahía de Quinteto”, tras el estudio de bibliografía aprendieron los efectos negativos en el medio ambiente. “Además, realizamos una encuesta, en donde muchas personas estaban a favor de la concientización, pero también muchas otras aprobaban que se arrojen desechos al mar”, comentaron.

La profesora Sandoval, señaló que “los niños, al hacer este mismo ejercicio, generan un pensamiento crítico y les enseña que pueden resolver problemas mediante la investigación científica”.

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