4 1Los estudiantes de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Danitza Neira y Matías Henríquez, fueron los ganadores del premio “El Mejor Corte del Año” entregado en el concurso “El Asado”, del Instituto Profesional Santo Tomás.

Tras el premio, los jóvenes se reunieron con autoridades de la Universidad Autónoma de Chile, donde estuvieron presente el Vicerrector de la Sede Santiago, Francisco Baghetti; el Director de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral, Fernando Espinosa y el Coordinador DAE del Campus Providencia, Cristián Cifuentes; quienes les entregaron un reconocimiento a nombre de la casa de estudios.

Los futuros publicistas explicaron que “el concurso consistió en crear una campaña para un cliente real, en este caso Converse. Las herramientas entregadas por la universidad sirvieron demasiado. Además, trabajar en dupla ayudó mucho ya que complementamos muy bien nuestras ideas”.

Por su parte, el director de carrera, Fernando Espinosa, comentó que “la institución los potencia de manera individual y colectiva. Ellos arman agencias desde segundo año y eso nos permite medir en qué áreas de la publicidad son buenos y cuáles deben explorar para mejorar su desempeño”.

El Coordinador DAE, Cristián Cifuentes, indicó que “nosotros trabajamos muy de cerca con los jóvenes, sobre todo con los Centros de Estudiantes. Ellos tienen triple merito, ya que junto con su labor de estudiar asumieron representar a sus compañeros y, además, destacan en este tipo de eventos. Por lo mismo, nosotros los apoyamos en lo que necesiten y les damos las facilidades para que puedan cumplir con sus actividades sin interrumpir su responsabilidad principal que es estudiar”.

Compartir en