Delegaciones de nueve instituciones de educación superior públicas y privadas, asistieron al primer Consejo de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública realizado Puerto Montt, en el que debatieron el estado actual y los desafíos de la carrera y la profesión en el país.

En la jornada, los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile -que participó en calidad de invitada- conocieron las experiencias e inquietudes de sus pares de distintas regiones y discutieron además temas de contingencia.

“Vimos las principales diferencias y similitudes de las carreras en Chile”, explicó el secretario del Centro de Estudiantes en Santiago, Esteban Llanos. “A partir de ese análisis, desarrollamos en conjunto los contenidos de próximos encuentros, seminarios y otras actividades”.

Enfatizó que “siento que como universidad estamos bastante bien”. “Fue una experiencia muy enriquecedora, porque pudimos generar redes y comprobar que las competencias que estamos adquiriendo en la Autónoma están al mismo nivel de otras casas de estudio”.

Entre los puntos abordados estuvo también la contingencia nacional, que les permitió identificar las fortalezas y debilidades de la carrera, y hasta qué punto las mallas curriculares recogen los desafíos del país para los próximos años.

Junto a esteban Llanos, asistieron la presidenta del Centro de Estudiantes, Caterine Valerio, y los delegados de primer y segundo año Margarita Carrasco y Pedro Cires, respectivamente.

Junto a los representantes de la Universidad Autónoma de Chile (invitada), estuvieron presentes  la Universidad Central, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco y la Universidad de Los Lagos como anfitriona.

Compartir en